La comunicación es esencial para desarrollar cualquier tipo de actividad, es uno de los requisitos imprescindibles para que esta funcione. Las organizaciones de carácter empresarial deben entender que la comunicación constituye uno de los elementos más importantes para su desarrollo y correcto funcionamiento.
En nuestra era, totalmente digitalizada, en la que los canales nos permiten interactuar a gran velocidad, la comunicación tiene una importancia aún más relevante.
Y en las empresas los efectos positivos de una buena comunicación son más que evidentes, se mejora la competitividad de la organización, así como la forma en la que se puede adaptar a los cambios del entorno.
A su vez, la existencia de una comunicación eficaz fomenta la motivación de los empleados, el compromiso y la implicación en tareas corporativas, todo ello crea un clima de trabajo mucho más favorable e integrador.
Ya que hacer sentir a tus empleados que forman parte de algo que realmente les importe y no simplemente parte de la empresa no es sencillo, porque para ello hay que hacerles sentir partícipes, y en una gran empresa, donde las decisiones no pueden ser tomadas por todos se complica un poco más.
Por ello, en estas situaciones, es imprescindible contar con una herramienta a través de la cual comunicarte con ellos.
Las empresas que disponen de una app del empleado pueden acercarse más a los empleados publicando noticias relacionadas con la empresa, anuncios, resultados y cualquier otra cosa que resulte relevante.
Formas de implicar a los empleados
Algunos de nuestros clientes publican en su portal del empleado un comunicado semanal en el que cuentan cómo ha ido esa semana a nivel de datos de producción, crecimiento de facturación, incidencias en las líneas, nuevas incorporaciones a la plantilla, y todo tipo de noticias que consideren que puede resultar interesante para los empleados.
Esta información lo que consigue es que se sientan más involucrados, más informados y más unidos a la empresa.
Tenemos algunos ejemplos de acciones llevadas a cabo por la empresa que han supuesto un acercamiento real hacia los empleados y sus familias.
Por ejemplo los certámenes de postales navideñas, donde los hijos de los miembros de la organización publican sus dibujos.
Cada usuario puede acceder a través de su app del empleado para votar por el dibujo que más le guste. Esto que, a priori no parece tan relevante, sí supone un punto de roce positivo entre la empresa y los empleados.
La creatividad a la hora de comunicarse también es un aspecto decisivo, ya que emisor, receptor, mensaje y canal deben estar en sintonía.