Skip to content
Los RRHH desarrollan plataformas para la gestión de los RRHH

¡¡Soy de recursos humanos y desarrollo software de rrhh!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Experiencia en gestión de proceso de rrhh, formación no STEM, pensamiento lógico y analítico, visión general del negocio, focalización hacia la mejora de procesos, pasión por el uso de la tecnología, mente inquieta y proactiva, ganas de nuevos retos profesionales, optimismo y actitud positiva hacia el cambio en las organizaciones…

Este sin duda es el perfil idóneo de personas a considerar para poder integrarse en el equipo de Apptitudinal para el desarrollo de software de rrhh.

Hemos conseguido un modelo de negocio basado en el uso de una tecnología innovadora, el bajo código (Low Code), pensada inicialmente para que las empresas tecnológicas pudiesen reducir sus costes de programación y superar el problema generado por la escasez del talento IT vinculado al desarrollo de software.

Es decir, cómo poder hacer más producción de software con los mismos recursos o contando con recursos menos experimentados: programadores junior para la programación de software de rrhh

Ni que decir, que las tecnológicas han mejorado notablemente su cuenta de resultados gracias al uso de esta tecnología.

Pero, ¿qué ocurre cuando los perfiles no STEM se atreven a tomar el control de la tecnología?,¿sería esto posible?, ¿y si además somos los/as de recursos humanos que tienen una responsabilidad importante en acercar la tecnología a las personas?

Sin duda el éxito de un modelo de negocio puede partir de un hecho fortuito y/o de la búsqueda de una solución a un problema concreto y urgente, como fue el caso que dió origen a Apptitudinal: un equipo de profesionales de rrhh que tenían un problema de gestión de personas muy concreto, que necesitaban algo a medida, que tenían unos plazos de respuestas muy limitados, con un presupuesto escaso y que salieron al mercado a buscar tecnología. ¿Nos suena esto?.

Sin duda la respuesta es sí. Es la realidad que nos ha tocado vivir desde que la escasez de talento, las exigencias estratégicas de nuestras empresas, los cambios normativos continuos en la función, la globalización y la digitalización han entrado en nuestras vidas.

En este contexto, donde existía la necesidad, surge el hecho fortuito. En nuestro caso fue el habernos encontrado con las personas adecuadas en el instante adecuado para poner en marcha una aventura tecnológica que se acabaría convirtiendo en una realidad empresarial.

Nuestra relación con Caspio, empresa norteamericana líder en el desarrollo de plataforma de bajo código, ha sido desde el inicio de amor a primera vista…¡¡tenían tecnología que entendíamos y podíamos manejar desde recursos humanos!!

A partir de ahí, no sin un gran esfuerzo formativo hasta obtener las pertinentes certificaciones exigidas por nuestros partners californianos, un equipo de valientes que decidieron asaltar un mundo reservado exclusivamente a ingenieros, informáticos y demás en el desarrollo de software de rrhh.

Ah!, y por cierto, dado que la mujeres son mayoritarias en la función de recursos humanos (y escasas en el mundo del desarrollo de software), y sin ánimo de polemizar con cuestiones de género, lo hemos conseguido con un equipo 100% femenino…bueno, salvo nuestro CEO, pero lo tenemos totalmente controlado.

Absentismo App Automatización Automatizar Desempeño Digitalización de rrhh Gestión Herramienta Herramientas de rrhh Low Code Mejora optimizar Plataforma RRHH Sistematizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin