Skip to content
Transformación digital

¡Hablamos de digitalización de procesos de RRHH mediante código bajo! 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 06 de Abril de 2022 llevamos a cabo el webinar “Caspio como recurso clave en la automatización de procesos de gestión de personas en España” como Solution Partner de esta reconocida empresa americana especializada en el desarrollo de plataformas de código bajo. ¡Pero la historia no termina allí! Cabe resaltar que esta colaboración entre Apptitudinal y Caspio hizo posible el desarrollo de este primer webinar en español de nuestros partners, en donde participaron Alberto Fernández Varela (CEO de Apptitudinal) junto a Francisco Mayen (Account Manager de Caspio).

En este webinar hablamos sobre la importancia actual de la automatización de procesos de gestión de personas mediante el uso de tecnología que permite grandes beneficios a todos los profesionales y empresas. Y cómo Caspio y Apptitudinal pueden aportar valor en ello.

Por lo que, Francisco Mayen, inicia su ponencia comentando desde Caspio, la importancia del esquema de código bajo (Low Code y no code), explicando como Caspio siendo hasta la fecha la primera plataforma de código bajo que puede desarrollar aplicaciones a medida. Personas con cero experiencia de programación con código, son las responsables de crear estas aplicaciones ad hoc ya que conocen el flujo de trabajo y la lógica de la compañía. 

Los beneficios de utilizar Caspio:

  • Es posible acelerar el desarrollo de aplicaciones hasta 20 veces, reduciendo el coste de proyectos.
  • Expandir el potencial de cualquier persona dentro de la empresa, las personas generan aplicaciones con el talento interno de la empresa. 
  • Enfoque en el desarrollo de la aplicación sin preocuparse por almacenamiento, alojamiento, etc.  ya que como usuario es Caspio quien lo resuelve.
  • Reducción del coste de mantenimiento ya que la empresa es quien crea y se responsabiliza del mantenimiento de la aplicación.
  • Alineación de la gerencia, IT y usuarios hacia un mismo objetivo: la automatización de procesos, rentabilidad y reducción de costos.

Algunas características esenciales del Low Code de Caspio:

  • Herramientas de desarrollo visual
  • Base de datos integrada para la empresa
  • Proceso guiado de desarrollo mediante Apptitudinal o Caspio directamente
  • Plataforma segura, escalable y en la nube
  • Despliegue de aplicativos muy sencillo
  • Administración flexible, número ilimitado de desarrolladores/ usuarios

¿Cómo en Apptitudinal pasamos de ser clientes a construir todo un esquema de negocio basado en Caspio? 

Alberto Fernández, comenta este caso de éxito de Apptitudinal, como spin- off tecnológica de Servitalent, empresa especializada en los recursos humanos (headhunter), que previo al  2016 no tenía ninguna relación con Caspio, y que luego pasa a tener una relación cuasi diaria debido al proceso de digitalización del servicio de Background Checks o auditoría de CVs para perfiles directivos, específicamente interim managers. Lo cual hace que la empresa salga al mercado a buscar un partner que desarrollase este aplicativo a la medida que necesitaban.

En ese momento, Alberto menciona que, como profesionales de RRHH no tenían claro la solución o software a utilizar, pero sí la necesidad de que fuese “algo hecho a la medida”. 

En la empresa se investigan las distintas opciones y se llega a Caspio, donde se visualiza hasta dónde es posible llegar con la tecnología de código bajo y es, en ese momento, cuando se hace el desarrollo del ERP de Servitalent. Más adelante se le comenta a un cliente DRRHH de una multinacional la solución encontrada y se evidencia Caspio como solución para dicha empresa, ya que se contaba con profesionales de RRHH que podían desarrollar una aplicación muy concreta para el cliente. El equipo se conformó de profesionales especializados en selección de directivos y se le desarrolló el primer proyecto externo de la empresa. Así fueron viniendo varios y numerosos proyectos enfocados en la digitalización de procesos de RRHH, lo que llevó a la constitución de Apptitudinal. 

¿A qué nos dedicamos en Apptitudinal con el uso de Caspio?

Apptitudinal es la solución que automatiza procesos de gestión con aplicaciones web a medida sin costes de programación (Low Code), sin uso de programadores, licencias por usuario y con nuestro mayor aporte, la ayuda de profesionales de RRHH que utilizan el soporte de Caspio. Somos profesionales que saben de las distintas problemáticas y casuísticas de las empresas en temas de gestión de personas. Por poner algunos ejemplos la gestión de vacaciones, análisis de clima laboral, gestión documental, comunicación interna, ¡y un absolutamente largo etc!

Visítanos en Apptitudinal para más información sobre RRHH

Puedes ver la grabación del webinar aquí: 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin