Skip to content

Apptitudinal y Caspio, firman una alianza para la automatización de procesos de gestión de personas con el uso del “Low Code”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado mes de Enero, Servitalent empresa española especializada en dotar de capacidad directiva a las empresas a través de sus servicios de talento (executive search, interim management), lanza al mercado una nueva empresa de base tecnológica bajo el nombre Apptitudinal People & Technology para la automatización de procesos.

Esta nueva compañia spin-off, fruto de un proyecto tecnológico interno que se trasladó a clientes importantes de la empresa matriz, está especializada en la automatización de procesos de gestión de personas con el uso de tecnología de bajo código (Low Code).

Esta tecnología, a través de un acuerdo como Solution Partner en España, está suministrada por la empresa líder mundial en la tecnología de bajo código, Caspio Inc. con sede en California (EE.UU).

Para Apptitudinal, esta alianza es la clave tecnológica para prestar un servicio de alto valor añadido en el ámbito de la consultoría de recursos humanos, con una propuesta de valor muy diferenciada en el mercado español y latino americano, que es donde apunta el plan estratégico de la nueva empresa para la automatización de procesos. 

Para Apptitudinal, esta alianza es la clave tecnológica para prestar un servicio de alto valor añadido en el ámbito de la consultoría de recursos humanos, con una propuesta de valor muy diferenciada en el mercado español y latino americano, que es donde apunta el plan estratégico de la nueva empresa para la automatización de procesos.

El origen de esta alianza se remonta al acuerdo alcanzado en 2015  entre Servitalent y Caspio para soportar tecnológicamente el ya reconocido proyecto de certificación de interim managers en España. 

«Absolutamente por casualidad, Caspio ha sido nuestro gran descubrimiento estratégico. No sólo nos proporcionan la mejor tecnología de bajo código, si no que también nos han ayudado a entender cómo afrontar los retos en la automatización de procesos a los que se enfrentarán los departamentos de RRHH en los próximos años sin depender de los desarrolladores de software.» – Alberto Fernández, CEO de Apptitudinal 

«Valoramos profundamente nuestra relación con el equipo de Servitalent, con el que hemos tenido el placer de trabajar durante muchos años. Hoy, estamos deseando dar la bienvenida a su filial Apptitudinal como socio de soluciones estratégicas», dijo Nik Sanghvi, vicepresidente de Alianzas y Desarrollo de Negocio de Caspio.

«Estamos seguros de que Apptitudinal acelerará la transformación digital de los departamentos de RRHH en toda España y Latinoamérica ahora que están equipados con la plataforma sin código líder en el mercado de Caspio.Este, ya cuenta con una serie de plantillas y tutoriales orientados a todo el ciclo de contratación a jubilación y con la profunda experiencia de Apptitudinal en este dominio, los clientes podrán beneficiarse aún más!» – Caspio

El servicio prestado por Apptitudinal permitirá abordar a las medianas y grandes empresas, con absoluta solvencia operativa y usando tecnología de vanguardia

Creando proyectos de automatización de procesos en aplicaciones web, tanto en versiones móviles como de sobremesa, totalmente a medida, sin preocuparse por el número de usuarios, sin incurrir en costes de programación y con plazos de implantación por debajo de 8-10 semanas.

Para Apptitudinal, la solución de bajo código (Low Code) aportada por Caspio, así como todos sus servicios de back-office, ha permitido desarrollar un modelo de negocio donde las personas participantes, especialistas en recursos humanos.

Tras un entrenamiento inicial supervisado y certificado por la tecnológica norteamericana, no necesitan grandes conocimientos de desarrollo de software basados en los clásicos lenguajes de programación sino nociones básicas de lenguajes de programación web y gestión de bases de datos.

Con esta alianza, Apptitudinal cubre una necesidad existente en el ámbito de los recursos humanos, más concretamente en la automatización de procesos de gestión, y lo más importante, lo hace con profesionales que sólo piensan en las personas y que tienen la tecnología a su servicio.


Acerca de  Apptitudinal:

Apptitudinal, People&Technology nace en enero de 2022 como la solución para los departamentos de RRHH que buscan una transformación digital que involucre a todos los integrantes de la empresa.

A través de la rápida implantación de la aplicación de RRHH, Apptitudinal ofrece a sus clientes la posibilidad de mejorar la comunicación interna en materia de atracción, reclutamiento, selección, registro de empleados, rendimiento y seguimiento, gestión documental, KPIs, etc; involucrando a toda la plantilla en la transformación digital de la empresa.

Para saber más sobre las ventajas y características de Apptitudinal, visita apptitudinal.com

Acerca de Caspio:

Caspio se fundó con la sencilla idea de permitir a cualquier persona crear aplicaciones web personalizadas sin tener que escribir una sola línea de código ni adquirir ninguna infraestructura informática.

La plataforma de Caspio ofrece un número ilimitado de creadores de aplicaciones, un número ilimitado de usuarios de aplicaciones, una base de datos en la nube integrada en Microsoft SQL Server y un despliegue perfecto de aplicaciones en cualquier propiedad web, todo ello incluido como características estándar en cada plan.

Caspio impulsa aplicaciones empresariales para 15.000 clientes en 150 países, desde corporaciones globales y agencias gubernamentales hasta universidades, organizaciones no lucrativas y pequeñas empresas. Para obtener más información sobre la plataforma líder sin código de Caspio, visita caspio.com

Absentismo App Automatización Automatizar Digitalización de rrhh Gestión Herramienta Herramientas de rrhh Low Code Mejora optimizar Plataforma RRHH Sistematizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin