Existen en todos los departamentos tareas rutinarias que se vuelven tediosas y repetitivas, las cuales además han de realizarse con cuidado para no perjudicar la comunicación en la empresa o la propia organización.
Como es lógico uno de estos departamentos es el de recursos humanos, el cual, habitualmente tiene que lidiar con este tipo de acciones, sobre todo cuando la plantilla de la empresa es numerosa y hay una alta rotación de personal.
En el artículo de hoy presentamos 3 ideas que puedes desarrollar gracias a Apptitudinal para mejorar tu trabajo.
1.-Vencimiento de contratos
Como es habitual en una empresa con una alta rotación de personal hay que estar pendiente a diario de quien está por salir de la compañía, a quien se renueva, cual es una baja voluntaria, etc. Esto día a día puede ser una labor difícil de gestionar y puede suceder que se nos pasen algunos casos.
Gracias a la digitalización es muy sencillo mantener ordenados diariamente en función de la fecha de baja más próxima todos los contratos además de poder crear recordatorios a los responsables para la toma de decisiones.
Esto no sólo organiza el papeleo sino que también mejora el flujo de comunicación en el departamento.
2.-Nuevas incorporaciones
Avisar a tus empleados de que alguien nuevo está por incorporarse es fundamental para mantener informados tanto a los futuros compañeros de mesa, como a aquellos, que realmente no van a trabajar a su lado, pero quieren informarse de quién está por llegar.
Esta labor puede ser muy tediosa si tenemos que enviar de cada vez un correo a toda la plantilla, por ello, con un buen automatismo se puede lograr que cada vez que esto ocurra el sistema notifique a todos los trabajadores al mismo tiempo y por igual.
Esto es fundamental para la empresa, ya no solo, por cuestiones de organización, sino también, por la comunicación y hacer sentir a los empleados informados en el entorno
3.-Vacaciones de los empleados
No hay algo más insufrible que gestionar vacaciones y cuadrar correctamente las cargas de trabajo para que en un departamento no se quede vacío por error, sobre todo en épocas veraniegas.
Si pensamos en esta gestión desde un punto de vista manual o con el uso de hojas de excel, en una plantilla de empleados extensa, podemos volvernos locos.
Desde Apptitudinal puedes desarrollar un cómodo módulo para que los empleados puedan solicitar vacaciones, teniendo ya en cuenta, factores como los festivos, los días por convenio y los criterios establecidos en el equipo de trabajo.
De esta manera desde RRHH se puede organizar todas las peticiones de vacaciones, elaborar un calendario para saber dónde está cada empleado y crear recordatorios sobre ello.
No dudes más en ponerte en contacto con nosotros y llevaremos a cabo estas cómodas funciones y mucho más.