Skip to content
Apptitudinal

Tendencias avanzadas en la medición del clima laboral

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde Apptitudinal y nuestro partner Caspio volvemos de la mano con otro HRtalks.

En esta nueva charla, Laura Comesaña y Francisco Mayen hablan sobre la gestión de las nuevas incorporaciones a la empresa.

Laura nos comenta que para el empleado incorporarse a una nueva empresa siempre es emocionante, pero también difícil, ya que deben sentirse bien recibidos e integrarse lo antes posible en el equipo.

Tienen que relacionarse rápidamente y hacer nuevos contactos, incluyendo a compañeros de otros departamentos. Y es que existe un periodo de adaptación durante el cual tienen que aprender cómo funciona la nueva empresa.

¿Como ayudar a su incorporación?

Es imprescindible que tengan acceso a un espacio donde poder consultar información sobre la empresa, como pueden ser guías y manuales, protocolos, noticias relacionadas con el desarrollo del negocio.

También deben de tener acceso a comunicaciones, directorio de contactos y muy importante también que puedan acceder a documentos personales como el contrato y las nóminas.

Este es uno de los principales motivos por los cuales nuestros clientes usan un portal del empleado, de esta forma pueden comunicarse más cercanamente con todos los empleados.

Empleador

Por supuesto también está el punto de vista de la empresa y del departamento de RRHH que se tienen que encargar de la gestión del onboarding.

Para el departamento de RRHH también es complejo incorporar a alguien nuevo al equipo ya que hay que tramitar cierta documentación, y es mucho más sencillo cuando dispones de toda la información en un mismo lugar. ¡Sin duda alguna facilita tu trabajo!

Como mejorar ambos procesos.

Como ha comentado Laura, hay varios aspectos importantes, comunicación, información, documentación y gestión.

Todos estos procesos requieren de ciertos recursos, ya sea una plataforma para guardar la información o de canales de comunicación para mantener al empleado informado.

Desde Apptitudinal, apostamos por una plataforma a medida, que se adapte a las necesidades específicas de cada empresa.

Una plataforma que se cree a partir de unos procesos y organigramas ya creados, para que sea la plataforma la que se adapte y no al contrario.

Adaptar los procesos ya existentes a una plataforma suele ser complejo, ya que modificar un hábito por el hecho de documentarlo implica perder eficiencia en el proceso, que a la larga influirá en el resultado.

Además de que condicionas tu crecimiento a las especificaciones de la plataforma, cuando lo más flexible es que sea al contrario, que la plataforma se adapte al crecimiento de la empresa.

Si quieres saber más sobre la digitalización y la automatización de las empresas, síguenos en las redes sociales y guarda este blog en tus favoritos!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Añade aquí tu texto de cabecera