Desde Apptitudinal volvemos a tener una HRTalk con nuestros partner de Caspio, esta vez hablando de la gestión de la formación.
Y de como influye esto dentro del rendimiento de la empresa.
¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para la gestión de la formación?
La formación está intrínsecamente relacionada con otras áreas, como puede ser el análisis de competencias, la evaluación del desempeño y el nivel de satisfacción de los empleados dentro de la empresa.
Por lo tanto no sólo es importante llevar un control sobre la gestión de la formación, si no saber cómo afecta al resto de áreas.
Los módulos de formación que estamos implantando para nuestros clientes en Apptitudinal abarcan todo el espectro, desde la publicación de los cursos en el área personal del empleado, hasta cómo repercute cada curso en la ficha formativa y de habilidades de dicho empleado.
¿Los empleados tienen acceso a esa información?
Ellos pueden visualizar la oferta formativa de la empresa desde sus APPs de empleado, solicitarla y cuando desde el departamento RRHH gestionen la solicitud se le notifica al empleado si se le acepta o no en ese curso. De forma que toda la información va a quedar registrada, y sabremos quien ha solicitado ciertos cursos y si finalmente se le ha adjudicado y si lo ha realizado.
Además de disponer de la información completa sobre los cursos, tipología, duración, convocatorias y cualquier documentación relacionada, podremos registrar y consultar los resultados de cada formación impartida.
Las aplicaciones web a medida permiten extraer informes personalizados por departamentos, centros de trabajo, o cualquiera que sea la unidad organizativa de la empresa por eso es tan importante disponer de una herramienta de Gestión de la Formación.
Si quieres saber más sobre el desarrollo de portales web para las gestiones de tu empresa, con el conocimiento de Apptitudinal y la tecnología de Caspio, ¡sabes donde encontrarnos!