Desde Apptitudinal, junto con nuestro partner Caspio, hemos lanzado un nuevo formato, los HRTalk. Se trata de vídeos cápsula sobre temas relacionados con la digitalización y automatización de los departamentos de RRHH.
En este caso, Laura Comesaña y Francisco Mayen, tratan los temas de digitalización del proceso de reclutamiento y selección.
Como punto de partida de esta conversación, se plantea la siguiente pregunta.
¿Qué beneficios obtienes al digitalizar el proceso de selección y reclutamiento?
Desde Apptitudinal, Laura nos comenta que el punto más interesante es el ahorro en tiempo, permitiendo destinar ese tiempo extra en tareas de más valor.
Para especificar un poco más cómo se consigue este ahorro, se continúa la conversación comentando que, Apptitudinal desarrolla plataformas a medida con la tecnología de Caspio.
Búsquedas contra la base de datos
En esta plataforma se pueden hacer búsquedas contra la base de datos que permiten el ahorro de tiempo con palabras clave, sector, formación, último puesto, salario del último puesto y el resto de especificaciones que se quieran hacer.
La otra vía de ahorro se encuentra en el acceso a la propia formación, al currículum y a otros datos del candidato.
Seguimiento de candidatos
Desde aquí, podemos hacer un seguimiento del candidato, para conocer si tiene entrevistas o si ha estado en algún otro proceso de selección con nosotros, lo que reduce significativamente el tiempo invertido en la criba de candidatos.
Otra de las ventajas del seguimiento es que aumenta la calidad y la trazabilidad del proceso, permitiendo extraer KPIs y otros datos analíticos.
Análisis de datos
Estos datos nos permiten localizar cuellos de botellas, puntos de mejora en el proceso, tarea que sería mucho más complicada si no tuviésemos toda esta información, registrada y digitalizada correctamente.
Accesibilidad
Que todos los procesos se encuentren en una misma plataforma y con tecnología SaaS permite un acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet.