Skip to content
Hr consultant Low Code

Yo quiero ser HR Low Code Consultant, ¿y tú?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin


Una herramienta fundamental para el desarrollo de aplicaciones es el Low Code, novedoso y práctico, este tipo de programación se ha convertido en un apoyo vital para muchas empresas y detrás de él hay un equipo encargado de dar rienda suelta a las peticiones y mejoras que van surgiendo día a día.

En este artículo pasaremos a hablar de este tema, de su importancia actual en la digitalización de las empresas, sobre todo en departamentos como el de los Recursos Humanos y del puesto que está detrás de este desarrollo de aplicaciones web a medida, hablamos del Low Code Consultant.

  1. ¿Qué es el Low Code?
  2. ¿Qué es un Low Code Consultant?
  3. Que es necesario para convertirse en Low Code Consultant
  4. Beneficios de desarrollarte en este puesto
1.-¿Qué es el Low Code?

El Low Code o Código Bajo es un tipo de herramienta de desarrollo de software que ayuda a encontrar soluciones tecnológicas rápidamente y a minimizar la codificación.

Este tipo de plataformas basadas en el Low Code evitan en gran medida la necesidad de crear código personalizado y simplifican el proceso de creación de soluciones y mejoras.

Empleandose en su lugar componentes más sencillos con una interfaz simple y fácil de usar dónde se puede llevar a cabo la automatización de flujos de trabajo, integraciones, gestión de datos, personalización de scripts y muchas características que cada vez se van añadiendo al plantel.

La empresa americana Caspio, es conocida por ofrecer este servicio siendo una plataforma de gran calidad que ayuda a desarrollar aplicaciones a medida de manera intuitiva y dónde cualquier persona puede aprender a usarla!

2.-¿Qué es un Low Code Consultant?

En el manejo y desempeño de esta herramienta del Low Code nace un perfil llamado Low Code Consultant, es un puesto de trabajo novedoso y que en los últimos años ha ido creciendo en empresas que quieren unirse a la digitalización de procesos en diferentes áreas

Esta posición en una empresa de desarrollo de aplicaciones a medida empleando el Low Code tiene una serie de funciones y responsabilidades. En particular podemos destacar como más importantes:

  • Atender a los usuarios de las plataformas tecnológicas en situaciones de incidencias dentro de dichas plataformas así como mejoras posibles que soliciten o se les pueda aconsejar.
  • Ayudar a los clientes a aclarar y definir sus necesidades y expectativas relacionadas con el objetivo comercial.
  • Demostrar una rapidez y eficacia en el desarrollo del servicio ya que si por algo se caracteriza el Low Code es por su reducción en tiempo a la hora de ejecutar acciones.
3.-¿Qué es necesario para ser Low Code Consultant?

Principalmente como Low Code Consultant una de sus máximas será la pasión por las tecnologías, ya que, día a día, este tipo de Consultores/as las empleamos como aliada en el desempeño del trabajo, es vital que se tenga costumbre a  usarlas, además, al ser un entorno lleno de nuevos cambios y mejoras se necesita adaptación y estar en constante formación.

Como tal, una de las ventajas que tiene el Low Code es que no se precisa de unos altos conocimientos tecnológicos ni formar parte del perfil STEM ya que es sencillo de usar y se aprende muy rápido, pero sí que es aconsejable que un/a Low Code Consultant tenga la capacidad de emplear la lógica a la hora de crear flujos de trabajo o de crear fórmulas que se adapten a las necesidades, facilitando la eficiencia de tus nuevas creaciones y de aquellas que se quieran mejorar.

4.-Beneficios de desarrollarte en este puesto

En el desarrollo de aplicaciones web a medida existe un amplio abanico de sectores, empresas, departamentos y más que demandan este servicio para crear portales web y apps móviles con el fin de tener una empresa digitalizada.
Esto provoca que este puesto se pueda desenvolver en cualquiera de los ámbitos antes mencionados.

Por ejemplo, Apptitudinal se orienta en el desarrollo de este servicio para las áreas de RRHH lo que conlleva a un acercamiento y aprendizaje sobre cómo funciona este departamento y que ayuda a especializarse más en la carrera profesional del puesto.

Automatización Digitalización de rrhh Gestión Herramientas de rrhh Low Code Mejora optimizar Plataforma RRHH Sistematizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin