Skip to content

Caspio y Apptitudinal: Impulsando la revolución del uso del low code en RRHH

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace aproximadamente 8 años y ante la necesidad de encontrar una solución que se adaptara perfectamente a nuestras necesidades, nos embarcamos en la búsqueda de una herramienta de RRHH que cumpliera con nuestras expectativas, sin embargo, ninguna de ellas lograba satisfacer plenamente nuestras necesidades.

Lo cual nos llevó a probar varias plataformas de Low-Code donde poder configurar nuestra propia herramienta para la gestión interna de los procesos de selección, certificaciones, etc. Sin duda la mejor fue Caspio, ya que es una plataforma que sirve para crear bases de datos en forma de aplicaciones web totalmente personalizadas y, lo más importante, lo podíamos hacer sin necesidad de conocimientos de programación.

Todavía no os he contado que en aquellos tiempos aún no éramos Apptitudinal, sino que éramos Servitalent, y esta herramienta desarrollada por nosotros sólo se usaba de forma interna.

Debido a ciertas casualidades, sí, casualidades… comenzamos a comentar con clientes de otros servicios, sobre todo de Reclutamiento y Selección, que estábamos usando un aplicativo con alojamiento en la nube totalmente hecho ad-hoc para nuestra empresa, y que además lo habíamos desarrollado nosotros.

Esto generó curiosidad y, no sabemos muy bien cómo, terminamos creando un aplicativo para un cliente, creímos que sería un hecho “residual”, ya que en aquel momento no nos planteamos enfocar nuestros servicios hacia la creación de aplicaciones web. 

Pero de un cliente pasamos a dos, y veíamos que además de estar encantados con la herramienta pedían más funcionalidades, y todas eran posibles de crear con Caspio. Ahí fue donde vimos una oportunidad, y comenzamos a trabajar con más clientes y más “módulos”.

Pasados 4 o 5 años vimos que ya no podíamos seguir siendo un departamento dentro de Servitalent, y fundamos Apptitudinal, como una marca independiente y diferenciada.

Desde entonces hemos estado trabajando conjuntamente como partners homologados de Caspio. Usar una plataforma de bajo código nos permite acelerar el proceso de desarrollo y desplegar soluciones de manera más eficiente al reducir la necesidad de programación manual.

 

      ¿Tú también quieres dar un paso hacia delante en la digitalización?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin